.................Imagen

Cambio del boton de encendido

Apartado de los modelos propulsados por el motor Thunder Stroke 111.

Moderadores: CHARLIE-1, Fael, CHARLIE-1, Fael

Responder
Bucanero
Moto: Indian chief classic vintage
x 9
x 26

Cambio del boton de encendido

Mensaje por Bucanero » 22 Abr 2019, 22:04

Buenas tribu.
Bueno, como dice el título,hoy hemos hecho el cambio del botón de encendido del cuadro de instrumentos, a mi,personalmente,el botón negro del mando de la tele no me gusta. También todos sabemos que hay muchos amigos de lo ajeno, y curiosos que todo lo tocan, y ese boton en el cuadro enmedio del deposito,llama bastante la atención .

Imagen

Bueno, al lío, lo primero,ver el botón(pulsador)que queremos poner.
En mi caso ha sido un pulsador de acero inoxidable, de 31mm en la rosca, con cabeza plana, made in china y pedido por amazon.

Imagen

Este botón trabaja en dos posiciones, en este caso, he elegido los terminales exteriores,que son los que accionan el botón al pulsarlo.
El conector y los terminales, son del taller donde trabajo, y lo que hemos hecho ha sido aprovechar el conector de la moto y acoplar el conector del taller.

Imagen

Lo que tenemos que hacer es sacar los 2 tornillos que aguantan el cuadro de instrumentos al deposito, sacar el boton original, y montar el nuevo.
Pero tenemos un pequeño problema, la arandela del embellecedor del boton nuevo es unos milímetros más pequeña que el botón original, y en este caso se quedan a la vista los orificios de las grapas, pero no hay problema, todo tiene solución, hay que buscar un embellecedor.

Imagen

Bueno, yo he encontrado uno que a mi me gusta, y no es caro, simplemente hay que echarle imaginación. Esa arandela cromada es la misma que tienen los wc que tienen la cisterna de pulsador.

Imagen

Imagen

Observaciones: en el nuevo pulsador se ha suprimido la luz led que se enciende cuando la moto no detecta la llave( a mi esa luz me daba igual)y el funcionamiento es el mismo.

Resumen del coste:
-interruptor 6 €
-conector y terminales 2€
-embellecedor(lo tenia por casa)

Tiempo? Lo más costoso colocar los terminales y conectores, lo demás es poca cosa.

Espero sea de ayuda si alguien quiere hacerlo.
1 x

CHARLIE-1
Moto: Indian Chief Vintage 2015
x 123
x 57

Re: Cambio del boton de encendido

Mensaje por CHARLIE-1 » 23 Abr 2019, 03:04

Si Sr. Siempre aportando,,, buen brico tio✌️✌️👋👋👋👋👋
0 x
Imagen

"La moto y respirar,,,, la vida"

Responder