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Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Apartado de los modelos propulsados por los motores Thunder Stroke y Power-Plus.

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Bucanero
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Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Mensaje por Bucanero » 09 Oct 2020, 21:45

Bueno tribu¡¡¡¡
Pues la revisión le ha tocado en casa ya, asi que:

Aceite motul 10W60 2 garrafas, ya que vienen en latas de 4lts y metal lube para embrague húmedo

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Y para el filtro de aceite pedí un hiflofiltro: referencia HF175(para nuestros motores)
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Peeeeeeeero, hace un par de meses pedí un filtro a nuestros amigos americanos(que se supone que no iba a llegar)el filtro en cuestion es un filtro reusable o lavable o de por vida, referencia:PCS1
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Pues nos metemos en faena, arrancamos la moto y la dejamos que se caliente, cuando llegue a sus rpm(750-800), la paramos, quitamos la varilla del aceite, que en mi caso mide una barbaridad(viene para medir el nivel en frío y en ciente):

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(SIEMPRE hay que medir en nivel en caliente y con la moto recta)
Una vez sacada la varilla, preparamos una garrafa o un contenedor para recoger el aceite usado y quitamos los 2 tapones del cárter con una llave de allen:
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Una vez fuera los tapones y vaciado el aceite en el recipiente, desmontamos el filtro de aceite:
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La llave para desmontar el filtro es del chino :lol:
Hay que tener cuidado al desmontar el filtro, ya que está lleno de aceite y nos dejará todo un poco manchado, es inevitable,pero hay que poner algo debajo para no manchar el suelo y ya está.
Después de limpiar todo y colocar los tapones del cárter con las arandelas de cobre nuevas(son de 16mm), montamos el filtro nuevo y queda así:
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Después de todo esto, rellenamos con el aceite nuevo, si lo hacemos como dice el manual, no fallaremos, y eso es así:
-Añadimos 4 litros(se llena justo hasta el borde de la boca de llenado donde se enrosca la varilla).
-Ponemos la varilla de sceite y la roscamos.
-Arrancamos la moto unos 15-20 segundos para que se llene todo.
-Paramos la moto y esperamos un par de minutos.
-Sacamos la varilla de aceite y añadimos 1,5 litros más.
-Roscamos la varilla de nuevo, y comprobamos el nivel.
Haciendo todo esto, el nivel se queda justo en el máximo.
Yo le he quitado un poco y he añadido el metal lube.
Después de todo este curre, comprobamos que no pierda nada y nos vamos de ruta.

Y ya nada tribu¡¡¡¡a rodar¡¡¡un saludo y otro brico más
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MRGUB
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Re: Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Mensaje por MRGUB » 11 Oct 2020, 20:49

El Metal Lube ¿por qué lo has puesto? ¿Ese aceite no es válido para embrague húmedo?
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El 99% se cree todo lo que lee en internet. Lo sé porque lo he leído en internet.

Bucanero
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Re: Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Mensaje por Bucanero » 12 Oct 2020, 00:38

Si, es valido para embrague húmedo, lo pongo porque me lo recomendaron,y la verdad, cada 50.000km, se lo pongo, da igual el kilometraje y si es justo cuando toca o no el camvio de aceite, no perjudica y en caso de degradación del aceite, esto se supone que ayuda al ser un aditivo antifricción.
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Re: Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Mensaje por Fael » 19 Oct 2020, 00:06

Buen reportaje!
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Re: Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Mensaje por Mark » 20 Oct 2020, 13:50

Más reportajes como este necesita el foro 👍
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Bucanero
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Re: Cambio de aceite y filtro "lifetime"

Mensaje por Bucanero » Ayer, 21:45

Todos los bricos intento documentarlos, para que se pueda ver y comprobar en el futuro por si sale alguna duda.
El próximo será el cambio de filtro de combustible, que ya he visto que es una cosa complicada, ya lo veréis.😉
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