.................Imagen

Limpieza y Sellado del Cuero. 02

Todo sobre los modelos Midsize.

Moderadores: CHARLIE-1, Fael, CHARLIE-1, Fael

Responder
Fugazy
Moto: Indian Scout 1200 Bicolor
x 1
x 5

Limpieza y Sellado del Cuero. 02

Mensaje por Fugazy » 01 May 2019, 15:00

Bueno como hay que celebrar el dia del currante, vamos a currar un poco jajajaja.

He intentado editar el post "limpieza y Sellado del Cuero" ya que en el os indicaba que continuaria aplicando un sellador ceramico al cuero..... la cosa es que no puedo, asi que abro este como continuacion.

Bueno pues despues que el sellador original indian secara de forma adecuada.... asi como dos dias jajajaja. vamos a utilizar el sellador ceramico de la casa GYEON "leather shield" este producto es especifico para el cuero. al parecer no añade brillo, cosa que veremos. El tratamiento que dimos en el primer post deja claro que el cuero mejora visualmente, y supongo que en este la mejoria tambien se note, aunque espero que no sea en demasia.

Imagen

Lo primero que debemos de prestar atencion es que necesitaremos guantes y un lugar ventilado. El producto esta etiquetado como producto corrosivo, inflamable y toxico.... asi que cuidado.

Segun las instrucciones del producto debemos de limpiar la superficie con el limpiador GYEON, que al parecer no tiene alcoholes ni cosas similares.... hacen mucha insistencia en usar ese producto, Asi que lo usare, no resulta nada caro.

Imagen

Bueno pues despues de limpiar la superficie probare en un lateral como prueba. La forma en la que procedemos es impregnado el prducto en una de las gamuzas que acompañan al kit. Yo lo hago de forma lineal, primero de forma vertical y al acabar lo vuelvo a pasar de forma horizontal, esperando que el producto quede bien extendido.

En la prueba el acabado es muy bueno.

Imagen

Imagen
como veis no añade mucho brillo, solo en la comparacion se nota la diferencia.

Como el acabado visual es bueno, continuo por el resto de la alforja....

Y me encuentro algo interesante, aunque es la demostración que he sido un poco chapuzas en el pasado. Se aprecian lineas de tinte, seguramente de aplicaciones anteriores.

Imagen

La cosa de ver este fallo, y que sean visibles tras la aplicacion del sellador me indica que el producto es efectivo. Eso si, hay que tener cuidado y si se utiliza en superficies nuevas, sin defectos el acabado es optimo.

Aqui vemos.... bueno, la luz cambio de un dia para otro, pero mas o menos nos podemos hacer una idea de como ha quedado.

Aqui tenemos como quedo al finalizar la limpieza y Sellado del Cuero.

Imagen

Asi es como acabamos tras aplicar el leather shield. hay muy poca diferencia, el brillo que implementa es muy equilibrado y normalizado. Ahora toca ver que tal protege.

Imagen

Otra cosa que me resulta importante..... El coste monetario, ya que los productos de estos tratamientos, sobre todo el ceramico, es un poco caro. El coste en relacion con el consumo de producto es muy asequible.
Aqui veis el consumo que se ha producido..... da para realizar el procedimiento hasta tres veces......

Imagen

Bueno, pues ya tengo una cosa solucionada... espero que sea de utilidad. Tambien hay un tratamiento similar para la carroceria, a ver si saco un rato... jajajajaj

Alguien se ha preguntado si impermeabiliza......Y leñe, yo no lo habia pensado, mas que nada porque todo lo que lei sobre este tipo de producto ceramico era referente a carrocerias y por supuesto que es hidrofugo.... Pero bueno, no hay como comprobarlo y aqui os dejo unas fotos.... He pulverizado con leather cleaner (el producto de limpieza de cuero)..... En el asiento he aplicado cuatro capas de producto, dejando secar 12 horas por cada capa...
Imagen

Tras un rato y observando el comportamiento del liquido.....Entre foto y foto han pasado 20 minutos.....

Imagen

No aprecio marcas de humedad en el cuero, y al pasar un paño se recoge todo el liquido sin dejar marcas en el cuero... Asi que impermeabiliza....
2 x

Bucanero
Moto: Indian chief classic vintage
x 9
x 28

Re: Limpieza y Sellado del Cuero. 02

Mensaje por Bucanero » 02 May 2019, 22:53

Olé ese brico, se han quedado estupendas, y si ya es realmente impermeable, de lujo👍
0 x

CHARLIE-1
Moto: Indian Chief Vintage 2015
x 123
x 58

Re: Limpieza y Sellado del Cuero. 02

Mensaje por CHARLIE-1 » 03 May 2019, 19:17

Si Sr. Trabajo de 10 y una muy buena aportación,,,, gracias✌️✌️
0 x
Imagen

"La moto y respirar,,,, la vida"

Responder