.................Imagen

PROBLEMA ARRANQUE EN FRIO?

Todo sobre los modelos Midsize.

Moderadores: CHARLIE-1, Fael

Responder
Txekar
Moto: Honda Shadow 600
x 1

PROBLEMA ARRANQUE EN FRIO?

Mensaje por Txekar » 05 Abr 2021, 00:00

¿Le ha pasado alguien que la moto no arranca bien en frío? Me fui de viaje con ella y la tuve que aparcar en la calle. Por la mañana tardé media hora en arrancarla, tuve que dejarla descansar un rato para no cargarme la batería y que subiera la temperatura. Había como 3-4 grados y teníe rocío en el sillín. Leo en el foro de USA que es un problema común, no está claro si porque la batería de fábrica no es suficientemenete buena para arrancar en frío o por el starter. Muchas gracias
0 x

Bucanero
Moto: Indian chief classic vintage
x 16
x 71

Re: PROBLEMA ARRANQUE EN FRIO?

Mensaje por Bucanero » 05 Abr 2021, 23:58

Las veces que le diste al arranque, le quitaste y pusiste el contacto?o la dejaste siempre con el contacto puesto?
Puede que se descargara la gasolina de las tuberías de combustible.
Cuando le das al contacto, la bomba de combustible sonaba?
Si la batería está un poco floja, en estas motos que todo es eléctrico, no arrancan.
A ver si damos con el problema👍
0 x
Imagen

Txekar
x 1

Mensaje por Txekar » 06 Abr 2021, 23:30

Muchas gracias Bucanero.. Cuando no arrancó a la primera, hice lo que me recomendaron en el concesionario, que es dar y quitar el contactp 2-3 veces para dejar a la bomba de gasolina actuar, pero no funcionó. Si sonaba la bomba de combustible. Como os dije, en los foros de USA (https://www.indianmotorcycles.net/threa ... es.304484/) que llevan más tiempo con esta moto, lo reportan como un problema habitual ... pero no puede ser que una moto de este precio no la puedas aparcar en la calle por la noche porque no te va a arrancar al dia siguiente. lo comentaré en el concesionario ahora en la revision de los 8000. muchas gracias, un saludo
0 x

p4tt
Moto: Suzuki Gz 250; Scout
x 13
x 15

Mensaje por p4tt » 07 Abr 2021, 05:12

Yo si que noto que a veces le cuesta arrancar. Alguna vez he creido que me quedaba sin batería, dándole 3 o 4 veces al arranque, y eso que duerme en garaje. Por favor, comparte lo que te digan en la revisión.
Un saludo
0 x

Bucanero
Moto: Indian chief classic vintage
x 16
x 71

Mensaje por Bucanero » 07 Abr 2021, 21:21

A mi, en el primer viaje "largo" que hicimos hasta Salamanca, durmió en la calle, debajo de un techado y al día siguiente, al intentar arrancar, se quedó el arranque como pillado por el frío y le costó arrancar. Eso me ha pasado en días muy fríos, la batería se descarga con el frío.
0 x
Imagen

Txekar
x 1

Mensaje por Txekar » 09 Abr 2021, 08:37

Leyendo los foros de USA, veo que ha sido un problema recurrente hasta el 2017, probablemente defecto de fábrica porque la marca cambió gratuitamente el botón de arranque. Otros usuarios dicen que al cambiar la batería por otra con más amperaje para arranque en frío se ha solucionado el problema ... y algun otro con menos paciencia o un poco harto ha vendido la moto. Sin embargo, sigue habiendo gente después del 2017 reportando problemas de arranque en frío. A mí, como os dije, me ha pasado lo mismo que a Bucanero, no me arrancó en un viaje cuando durmió en la calle... en mi caso el problema no es como para vender la moto, porque siempre duerme en garaje y las veces que viajo intento que duerma en garaje también ... pero no es de recibo que no puedas aparcar la moto en la calle por miedo a que no arranque al día siguiente ...estas cosas te generan un poco de stress, a mí al menos
0 x

Txekar
x 1

MANILLAR REDUCIDO

Mensaje por Txekar » 09 Abr 2021, 08:39

Hola, ¿alguien le ha puesto el manillar reducido, para los más bajitos, que me pueda contar qué diferencia le ve con el de serie y si está contento con él? Muchas gracias
0 x

Mark
Moto: Chieftain 2014
x 6
x 6

Mensaje por Mark » 10 Abr 2021, 22:45

Yo también tengo problemas muy de vez en cuando.
Empieza ha arrancar pero es como si no tuviera fuerza y desiste, la moto se resetea y me marca un error de " falta de corriente en el ABS", o algo parecido no recuerdo ahora.
En el conce me comentaron que sería por la batería que se queda un pocorta, pero ya tengo una más grande y me sigue pasando.
0 x

Txekar
x 1

Mensaje por Txekar » 11 Abr 2021, 17:03

Fui al concesionario el viernes a preguntar. Efectivamente, los modelos hasta el 2017 tenían un problema de fabrica y la marca cambió gratuitamente todos los sistemas de encendido ... pero mi moto es del 2020 y me ha pasado. Me dijeron que la meterían en el ordenador a ver si detectan qué pasó. Intentaré hacer otra prueba un día, aunque nunca aparco la moto en la calle, pero tengo una casa cerca de Madrid donde vivo, en un sitio frío, así que con todo el dolor de mi corazón la pondé a dormir al raso a ver qué pasa. Ya os contaré también en un mes más o menos cuando le haga la revisión de los 8000.
1 x

Josemi7
Moto: Indian bobber

Mensaje por Josemi7 » 12 Abr 2021, 13:44

muy buenas compis, por mi experiencia en el año que llevo con la bobber, os puedo decir que bajando de 15º la moto solicita mas "chica" a la bateria, incluso aveces falla el arranque un par de veces, lo cual no quiere decir que no arranque.. pero si es cierto que los dias frios y comprobamndo la temperatura antes de arrancar, no ha encendido como cuando la saco del garaje o a temperaturas mas calidas.
0 x

Responder