.................Imagen

La última gama de Gilroy

Viejas monturas clásicas y modelos de los "años oscuros".

Moderadores: CHARLIE-1, Fael

Responder
Avatar de Usuario
Fael
Mensajes: 877
Registrado: 12 Nov 2017, 15:55
Moto: Indian Chieftain Dark Horse 2017
x 78
x 100
Contactar:

La última gama de Gilroy

Mensaje por Fael » 14 May 2020, 00:43

Los modelos de 2004 iban a ser las máquinas más refinadas que Indian habría producido.
Con cambios destinados a mejorar la fiabilidad y varios en los motores que iban a mejorar considerablemente la potencia. Se mejoró el motor Powerplus 92 (S&S modificado) para las series Scout y Spirit. Un motor con 67 caballos de potencia, con un nuevo airbox y un sistema de escape que contribuyeron al aumento de un 35 por ciento de potencia.

La serie Spirit también tiene nuevos sistemas de frenos Brembo, horquillas Paoli de 41 mm, nuevos controles de manos y pies, nuevas plataformas y un moderno adorno de guardabarros delantero de aleación de cromo en lugar de la cabeza india iluminada. Todo ello a un precio menor.

Imagen
Indian Spirit CST

Imagen
Indian Spirit Roadmaster

Imagen
Indian Spirit Springfield

La gran noticia en la línea Scout iba a ser la Scout Two-Ten, con un neumático trasero grueso, que según los portavoces de la compañía mejoraba su manejo. Se habría vendido unos 2.000$ más cara que la Scout estándar tenía un precio de 15.995$, el precio más bajo para una de las motos de la compañía. Las Scouts iban a obtener las mismas actualizaciones de control, freno y horquilla que los Spirits, así como ruedas de 60 radios.

Imagen
Imagen
Indian Scout Two-Ten

Imagen
Indian Scout

La gama Chief 2004 continuaba con el motor PowerPlus de 100 pulgadas cúbicas, incluyeron un cigüeñal rediseñado, un nuevo árbol de levas con resortes de válvula a juego, encendido por vacío, nuevas piezas de fundición de culata con compresión 9.0: 1, balancines, lubricación de derivación interna y un nuevo sistema de escape, que redujo las emisiones y permitió un catalizador para los modelos de California. Se afirmaba que proporcionaban un aumento del 7 por ciento de potencia y un 14 por ciento más de par. Los 170 cambios de los Chiefs también incluyeron cilindros maestros Brembo, los controles más bonitos de manos y pies, nuevas plataformas y un sillín más bajo. Los cuatro modelos Chief también vieron recortados sus precios.

Imagen
Imagen
Indian Chief Roadmaster

Imagen
Indian Chief Springfield

Imagen
Indian Chief CST

Imagen
Imagen
Indian Chief Vintage

Esta era la gama con mayor calidad, potencia y con menor precio que la era Gilroy había creado en su historia, el revulsivo que esperaban para conseguir despegar en ventas, esta gama iba a ser presentada a finales de 2003 en toda su red de concesionarios.
Semanas antes de su presentación, uno de los mayores inversores de Indian se retiraba dejando a la marca en bancarrota. Los modelos 2004 nunca llegaron al mercado.
Ese mismo año 2004 una compañía llamada Stellican se hace con los derechos de la marca, consiguiendo sacar a la venta una nueva Indian Chief cuatro años después, comenzaba la era King's Mountain...pero eso es otra historia.

Fuentes:
https://www.carreterayrevu.com/post/ind ... 0017297479
https://www.motorcyclecruiser.com/india ... rcycles-0/
1 x
Mi Historia: Suzuki DR-Big 50, Kymco Venox 250, Suzuki VZ800 Marauder, Harley-Davidson XL1200X Forty-Eight, Indian Scout 1200, Indian Chieftain Dark Horse.

Avatar de Usuario
CHARLIE-1
Mensajes: 933
Registrado: 12 Nov 2017, 19:03
Moto: Indian Chief Vintage 2015
x 136
x 67

Re: La última gama de Gilroy

Mensaje por CHARLIE-1 » 24 Jul 2020, 11:28

Que maravillas,,,, yo creo que la Spirit tendría un buen lugar en el mercado😉✌️✌️
0 x
Imagen

"La moto y respirar,,,, la vida"

Responder