.................Imagen

Indian Brave (1950-1954)

Viejas monturas clásicas y modelos de los "años oscuros".

Moderadores: CHARLIE-1, Fael, CHARLIE-1, Fael

Responder
Avatar de Usuario
Fael
Mensajes: 731
Registrado: 12 Nov 2017, 15:55
Ubicación: Asturias
Moto: Indian Chieftain Dark Horse 2017
x 66
x 78
Contactar:

Indian Brave (1950-1954)

Mensaje por Fael » 07 Dic 2018, 20:53

En el momento en que se lanzó el Brave, Indian se estaba quedando rápidamente sin camino y estaba buscando, de todas las maneras posibles, mantenerse a flote.
En 1950, Indian firmó un acuerdo con Brockhouse Engineering de Inglaterra como principal accionista, durante sus últimos años, la firma había producido una gama de pesos ligeros que incluyen 149cc Arrow, 249cc Super Scout y 250cc Warrior para competir con la invasión de motocicletas británicas, modelos que no obtuvieron el éxito esperado.

Imagen

En 1950, Indian firma un acuerdo con Brockhouse Engineering, de Inglaterra para ser el principal accionista de la marca.
Brockhouse fueron los encargados de la fabricación de estas Indian Brave, en Inglaterra.

En 1953, Indian se va a la quiebra, Brockhouse compra todos los derechos de fabricación.

Los primeros Brave de 248 cc, aunque construidos en Inglaterra, no estaban a la venta en ese país. "Exportar o morir" era lo que el gobierno exigía. Había una guerra que pagar. Así que, en lugar de eso, a los estadounidenses se les ofrecieron las motos a unos 350 dólares cada una, en un momento en que una libra británica valía alrededor de tres dólares. En unos pocos años, el precio había aumentado a alrededor de 420 dólares.

Imagen

La moto tenía un motor sin desarrollar del todo que acabó dando problemas, era un monocilíndrico refrigerado por aire de 248cc. con 8,25 CV. 3 marchas y podía desarrollar una velocidad de 68 millas por hora.

Imagen

En 1954, se introdujo un marco de brazo oscilante (el modelo S) y los frenos se actualizaron a 8 pulgadas. Pero poco más fue alterado. A estas alturas, el juego había terminado para la marca. The Brockhouse / Indian Brave continuó hasta 1955 cuando Brockhouse llegó a un acuerdo para renombrar a Royal-Enfields como Indian para la venta en los EE. UU. Así que para aumentar las ventas, las motos se ofrecieron a los países de la Commonwealth que aún se aferraban a la libra esterlina. Finalmente, algunas motos fueron vendidas en el Reino Unido.

Imagen

Se estima que se llegaron a vender menos de 14.000 Indian Brave. Sin duda, uno de los modelos más desconocidos de la marca.
0 x
Mi Historia: Suzuki DR-Big 50, Kymco Venox 250, Suzuki VZ800 Marauder, Harley-Davidson XL1200X Forty-Eight, Indian Scout 1200, Indian Chieftain Dark Horse.

Bucanero
Mensajes: 199
Registrado: 20 Mar 2018, 23:51
Ubicación: Elche
Moto: Indian chief classic vintage
x 9
x 26

Re: Indian Brave (1950-1954)

Mensaje por Bucanero » 08 Dic 2018, 15:27

Que aportacion¡¡¡¡👍muy interesante y muy buena info.👏👏👏
0 x

Avatar de Usuario
CHARLIE-1
Mensajes: 841
Registrado: 12 Nov 2017, 19:03
Moto: Indian Chief Vintage 2015
x 123
x 57

Re: Indian Brave (1950-1954)

Mensaje por CHARLIE-1 » 11 Dic 2018, 01:27

Maneras de vivir😔😔😔
0 x
Imagen

"La moto y respirar,,,, la vida"

Responder